Instalacion realizada

Adecuación de sala de calderas e insta­la­ción de nuevos equipos de producción de calor para sistemas de calefacción por agua caliente en la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en el Campus Universitario de la Cartuja, s/n. de Granada.
La instalación de los nuevos equipos corresponde, por un lado, a la necesidad de cambio en el combustible utilizado, actualmente gasóleo, por otro que sea más eficiente energéticamente y que tenga un menor impacto ambiental, y por otro a la mejora del rendimiento de los equipos existentes.

-CALDERAS

Se han instalados dos calderas con las siguientes características:
                           -           Marca BUDERUS
                           -           Modelo LOGANO SK755/420
                           -           Potencia calorífica nominal 459 kW.
-           Caldera de baja temperatura según norma EN303, construida en chapa de acero.
-           Bajas emisiones contaminantes, en combinación con un quemador de bajo NOx (carga por unidad de volumen baja).
-           Caldera suministrada totalmente montada.

-QUEMADORES.

    Se han instalado dos quemadores con las siguientes características:
                          -            Marca WEISHAUPT
                          -            Modelo WG40N/1-AZMLN
                           -           Construcción Monobloc
-           Quemador modulante que trabaja en función de la demanda calorífica, en cualquier punto dentro del campo de potencia. Al no haber escalones de potencia, el consumo de combustible es proporcional a la demanda real de cada momento.
-           Rampa de gas de 1" de diámetro nominal, conexión roscada, para una presión de trabajo nominal de 30 mbar, formada por codo de acoplamiento a quemador, grupo multifuncional W-FM (estabilizador de presión, 2 electroválvulas, filtro y presostato) y llave de cierre.

-SALA DE CALDERAS

Está ubi­cada en semisótano, siendo la diferencia de altura entre el nivel del suelo de la sala y el nivel del suelo exterior de la calle inferior a 4 metros.
 
Para cumplir con lo especificado en el RITE y la norma UNE 60601:2013, se han realizado, entre otras, las siguientes actuaciones:
-           Cambio de las puertas existentes de los dos accesos actuales, por puertas con una permeabilidad no superior a 1 litros*m5., bajo una presión diferencial de 100 Pa., y equipadas con cerradura con fácil apertura desde el interior, aunque hallan sido cerradas con llaves desde el exterior.
-           En el exterior de cada acceso se ha colocado un cartel con la inscripción: ASALA DE MÁQUINAS. GENERADORES DE GAS. PROHIBIDA LA ENTRADA A TODA PERSONA AJENA AL SERVICIO@.
-           Se ha instalado un interruptor del sistema de ventilación forzada en las proximidades de cada puerta de acceso.

- VENTILACIÓN SALA CALDERAS

                         -            Modelo ILT/4-285 EX
                          -           Tipo Centrífugo in-line con certificación ATEX
                          -           Caudal máximo 3.260 m;/h.
                          -           Velocidad 1.200 rr.p.m.
                           -          Potencia absorbida máxima 1,43 kW.
-           Ventilador centrífugo de álabes hacia adelante de bajo perfil y equilibrado dinamicamente, fabricado en chapa de acero galvanizado, equipado con tapa para inspección y limpieza y  caja de bornes remota IP55.
-           Motor trifásico IP55, aislamiento clase F, con rodamientos a bolas de engrase permanente y protector térmico PTC incorporado.
-           Motor antiexplosivo de acuerdo a la directiva ATEX, Ex II2G ExeIIT3 Gb.